Anuncia IFT a más concesionarios que apoyan ante el COVID-19

Los clientes de los operadores móviles virtuales que utilizan la red de Altán para dar el servicio podrán tener acceso al plan de emergencia “Quédate en casa”

551

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que Altán Redes, la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) y la empresa de servicios satelitales Hughes se suman a la creación de planes y medidas especiales para sus suscriptores durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El órgano regulador detalló que a partir del 17 de abril, los usuarios de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que dan servicio mediante la Red Compartida Mayorista operada por Altán, podrán solicitar el acceso al plan de emergencia “Quédate en casa”, diseñado para garantizar el servicio y acceso a la red durante este periodo de emergencia.

Mientras que los clientes de Addinteli, ADS Mobile, Bait -Bodega Aurrera Internet y Telefonía-, Diri, Diveracy, Grupo Inten, IENTC, Megacable, Newww, Retemex, Servitron, Vasanta y Wimo tendrán acceso al plan que incluye llamadas y mensajes cortos (SMS) ilimitados, así como 10 gigabytes para navegación en Internet con un costo de 100 pesos mensuales, oferta comercial que destaca en el mercado.

Además, este plan contempla llamadas sin costo a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de Contingencia Sanitaria (800 0044 800); así como navegación gratuita dentro del portal oficial de Internet https://coronavirus.gob.mx/ y el acceso a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

Los clientes de los operadores móviles virtuales que utilizan la red de Altán para dar el servicio podrán tener acceso a este plan a través de la página de Internet de su proveedor, por teléfono o en centros de atención de su proveedor del servicio.

Este paquete, dijo, también aplica para nuevos suscriptores, por lo que cualquier usuario final puede solicitar sin costo la portabilidad de su número a los OMV mencionados para acceder a este plan.

Para los concesionarios afiliados a la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México se suman a los apoyos a sus clientes a través del plan de emergencia “Línea de vida”, con el fin de que se mantengan comunicados durante la contingencia sanitaria.

Este plan garantiza a sus suscriptores que, en caso de quedarse sin posibilidad de pago, reciban el servicio de Internet fijo con acceso a 2 megabytes por segundo de velocidad y, en el servicio de televisión de paga, el acceso a los canales nacionales, locales, así como a la barra educativa, noticiosa y cultural del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

La vigencia de este apoyo iniciará a partir del próximo 15 de mayo y permanecerá durante el periodo que dure la emergencia por la pandemia del COVID-19 en el país, o hasta donde las finanzas de cada empresa integrante de la ATIM lo permitan, dijo.

Por lo que los operadores miembros de ATIM que ofrecerán este plan son Cable Diversión, Cable Mejor, Grupo Cable del Sur, Hermovisión, Instaladora de Comunicaciones, Jacetelecom, Kblex, Lantointernet, Redes de Chiapas Servicios de TV por Cable.

Así como en Servicios Cable de Tecalitlán, Sistevisa de Quiroga, Telecable de Río Verde, Telecable de Tierra Caliente, Telecomunicaciones de Cerritos, Telecomunicaciones de Cerralvo, Telecomunicaciones de China, Telesur, Televisión por Cable de Tamazula, Televisión por Cable de Tepa, TV Cable del Guadiana, YV CUE, TV Ojo Caliente y UNET Comunicaciones.

Mientras que para los suscriptores del servicio de Internet satelital HughesNet, se extiende hasta el 30 de junio de 2020 la promoción de instalación (para equipo en arrendamiento) y activación del servicio sin cargo alguno.

Mientras dure la emergencia sanitaria, el usuario no verá afectada su velocidad y podrá seguir navegando a 25 megabytes por segundo, debido a que se suspende por este periodo la condición basada en políticas de uso justo de reducir la velocidad de navegación cuando el suscriptor se termina la capacidad de datos contratada.