Anuncian nuevos directores tras escisión de Citibanamex

De acuerdo con la firma, esto dará mayor claridad a la gestión para las siguientes etapas

259

Ciudad de México.- En medio del proceso de separación para lanzar la Oferta Pública Inicial (OPI) en 2025, se anunció que Álvaro Jaramillo Escallón será el director general de Citi en México, en tanto que Manuel Romo Villafuerte estará a cargo de Banamex.

De acuerdo con la firma, esto dará mayor claridad a la gestión para las siguientes etapas, además de impulsar la atracción y desarrollo del talento y concretar paulatinamente los elementos tácticos necesarios para continuar con las operaciones tras la separación.

Jaramillo Escallón cuenta con una trayectoria de 30 años en Citigroup, fue presidente de Citi para Colombia y jefe de la Región Norte de América Latina desde enero de 2017.

Anteriormente fue jefe del grupo de América Central y el Caribe, con 14 países bajo su responsabilidad.

En 2008, Jaramillo Escallón fungió como director de banca corporativa de Centroamérica, donde fue responsable de la integración de los negocios de banca corporativa en América Central.

Desde 2019 es director general adjunto del Grupo Financiero Citibanamex, siendo el responsable de la banca mayorista.

El banco estadounidense encabezado por Jane Fraser precisó que, hasta que la separación esté finalizada, Citibanamex continuará operando como un solo banco y un solo grupo financiero, encabezados por Manuel Romo Villafuerte.

En diciembre pasado, se aseguró que la separación de Banamex y Citi se concretaría a mediados de 2024.

De acuerdo con Romo Villafuerte, el objetivo es entregar dos grupos financieros independientes, con distintos productos, clientes y empleados y en plena capacidad de incrementar su liderazgo en el correspondiente segmento.

Asimismo, el directivo recordó que, como parte del proceso de venta, este año concretaron la adquisición de la licencia bancaria a Deutsche Bank, la cual será utilizada por Citi México.

“Avanzamos en tiempo y forma en la separación de sistemas, plataformas y en la ejecución de pruebas, de modo que para la segunda mitad de 2024 esté completa la segregación total de información entre Banamex y Citi México”, afirmó Romo Villafuerte.