Ciudad de México.- El Consejo Americano de Seguros de Vida (ACLI), la Asociación Americana de Seguros, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, la Oficina de Seguros de Canadá y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), afirman que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representa beneficios para los usuarios del sector asegurador en México, Estados Unidos y Canadá.
La actualización del TLCAN facilita el incremento de acuerdos para la industria de seguros, permite eliminar restricciones y establecer una política de competencia en la que destacan: mayores opciones al cliente, adopción de políticas de cooperación para unificar normas y regulaciones y eliminar restricciones para una mejor competencia.
El TLCAN es vital para garantizar el desarrollo de productos y servicios que permitan adaptarse a las necesidades de los usuarios del seguro, lo que deriva en una mayor competitividad entre compañías.
Con el TLCAN se han creado entornos normativos que apoyan la innovación, la eficiencia del mercado y la transparencia regulatoria; es decir, aunque hay diferencias en regulación y supervisión entre Canadá, México y Estados Unidos, el tratado facilita un mecanismo para mejorar el diálogo entre reguladores y crear un ambiente que permita a la industria de seguros de cada país crecer y aumentar su competitividad”, indicó Recaredo Arias, director General de AMIS.
Las asociaciones antes mencionadas, representantes de las compañías de seguros, han decidido conjuntar esfuerzos para analizar y actualizar el TLCAN, que promueve la adopción de desafíos tecnológicos en sus procesos de atención.
Al mismo tiempo, las instituciones reconocen que el Tratado ha contribuido al desarrollo del seguro en los tres países y confían que continuará brindando servicio de calidad para los usuarios del sector asegurador en estas naciones.
Para ello, el Comité de Servicios Financieros del TLCAN realiza cada año un foro en el que se discuten los marcos de regulatorios y políticas públicas de cada país y con ello se busca resolver los temas que limitan el desarrollo de la industria aseguradora.