Ciudad de México.- A partir de este martes, los tarjetahabientes Visa de Banorte podrán utilizar la solución Apple Pay al momento de realizar pagos digitales sin necesidad de usar medios físicos.
Desde febrero pasado, el banco puso Apple Pay a la disposición de sus clientes Mastercard, por lo que ahora los 11 millones de clientes podrán disponer de la opción de pago.
Mediante este servicio, los usuarios podrán colocar su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago para realizar el cargo, mismo que se autentifica mediante el uso de Face ID, Touch ID o con la contraseña del dispositivo, además de una autentificación dinámica con código de un sólo uso.
La plataforma puede utilizarse en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, entre muchos otros establecimientos.
“En Banorte estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia digital a todos nuestros clientes. Estamos muy contentos de anunciar que Apple Pay está ahora disponible para toda nuestra base de clientes, y seguiremos trabajando hacia una era de la banca digital en la que todas las personas puedan acceder a los servicios financieros no sólo dónde estén, sino cuándo y cómo lo deseen”, destacó Francisco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte.
Los clientes también pueden usar Apple Pay para hacer compras más rápidas y cómodas en apps, sin tener que crear cuentas o capturar repetidamente su información de envío o facturación.
Banorte destacó que, cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores Apple, pues se asigna un número de cuenta de dispositivo, encriptado y almacenado con toda seguridad en el componente “Secure Element”.
Para configurar el servicio se ingresa a la app “Banorte Móvil”, luego se selecciona el menú principal y se accede a la opción «Agregar a Apple Wallet”; se debe aceptar el servicio y enseguida seleccionar la tarjeta que se usará; se introduce la contraseña de Banorte Móvil; el dispositivo abrirá “Apple Wallet” para confirmar la información del tarjetahabiente; se aceptan los términos y condiciones y la tarjeta se activará exitosamente.
O, sencillamente, abrir la app “Wallet”, dar clic en “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito Banorte. Una vez que el cliente agrega una tarjeta a un iPhone y Apple Watch, puede empezar inmediatamente a usar Apple Pay en ese dispositivo.
Los clientes continuarán recibiendo todas las recompensas y beneficios ofrecidos por las tarjetas Banorte.