Santiago.- El gigante petrolero saudita Aramco acordó la compra a Southern Cross Group del 100% de participación en la firma chilena Esmax Distribución, que distribuye combustible Petrobras, según informaron el viernes las compañías.
Esmax opera la licencia de Petrobras en Chile con más de 280 estaciones de servicio y con funciones de distribución para flotas, industrias y aviación.
«La transacción está sujeta a ciertas condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias», dijo Aramco en un comunicado.
Por su parte, el fondo Ameris -que posee el total de las acciones de Esmax- dijo que espera que las condiciones aprobatorias se encuentren cumplidas dentro del cuarto trimestre del año 2023.
En 2016 Petrobras acordó la venta de sus activos en Chile a una firma controlada por Private Equity I Fondo de Inversión, administrado por Ameris Capital Administradora General de Fondos y en el que participa como principal aportante Southern Cross Group.
En 2022, Esmax registró ingresos por el equivalente de 2,524 millones de dólares y una utilidad de 57.7 millones de dólares.