Arranca operativo para vacaciones de Semana Santa 2019

El director General de Caminos y Puentes Federales, Genaro Utrilla Gutiérrez, dijo que durante este periodo prevén que se registren alrededor de 24 millones de cruces vehiculares

0
58

Ciudad de México.- El gobierno federal dio inicio al operativo Semana Santa 2019, el cual estará vigente a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 28 de abril, a fin de brindar seguridad a los usuarios de las carreteras y autopistas del país.

El director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Genaro Utrilla Gutiérrez, dijo que durante este periodo prevén que se registren alrededor de 24 millones de cruces vehiculares por las autopistas y puentes de cuota a cargo a cargo del organismo.

“Específicamente para este Operativo, nos hemos preparado con mucho entusiasmo, con una serie de acciones para que los usuarios se transporten de manera ágil y segura”, comentó durante el banderazo de arranque del operativo.

Durante los 17 días del periodo vacacional se suspenderán todas las obras de mantenimiento que lleva a cabo Capufe, se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles en las plazas de cobro, se contará con bandereros para agilizar el cruce en plazas de cobro y se ampliará la capacidad de cobro a través de cabinas móviles y cobro adelantado.

“Es importante informar a los usuarios que durante el periodo de operativo Semana Santa, continuarán las formas de pago de peaje con el Tag que manejen o mediante efectivo”, dijo.

También, participarán más de cuatro mil trabajadores del organismo, se pondrá al servicio de los usuarios 856 médicos y paramédicos certificados, además de 287 vehículos de apoyo (ambulancias, unidades de rescate y auxilio vial, unidades de señalamiento dinámico y plataformas) los cuales brindan servicio gratuito.

Se contará con los medios de contacto con el usuario a través del número de atención telefónica 074, Twitter y módulos de atención instalados en las principales autopistas en coordinación con otras dependencias.

Mientras que la Policía Federal desplegará 20 mil 558 integrantes, quienes realizarán vigilancia, verificación e inspección en centrales de autobuses, puntos turísticos con mayor afluencia de personas, en puntos fronterizos y en todos los aeropuertos del país.

Por su parte, el director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Alfredo Neri Vela, dijo que la seguridad de las personas que transitan por las vías federales es una tarea primordial y esencial.

“La tasa de accidentalidad se ha llegado a calcular al 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto, por la pérdida de vidas humanas, lesiones incapacitantes y los gastos en la recuperación, rehabilitación”, por ello es grató contribuir con las unidades de los Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal y Capufe.

Algunas recomendaciones que proporcionaron dichos organismos fueron revisar el vehículo antes de su viaje, usar el cinturón de seguridad para todos los pasajeros, no conducir cansado ni consumir bebidas alcohólicas y drogas, evitar el uso del teléfono celular mientras conducen y respetar los límites de velocidad.

Dejar respuesta