Puerto Morelos, Q. Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano, Temporada 2017, en un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a los visitantes y habitantes de Puerto Morelos.
En este marco, la primera edil destacó que el destino turístico, con sus más de 5,400 habitaciones hoteleras, se encuentra listo para recibir con los brazos abiertos a miles de vacacionistas nacionales y extranjeros, que vienen a disfrutar de las bellezas naturales y todos los atractivos que ofrece este rincón de México en el Caribe.
“Que esta sea una temporada exitosa, que haya derrama económica, que haya mucho trabajo, son las temporadas que esperamos con ansias para que tengamos una mejoría en la economía de nuestro bello Puerto, todos estamos preparados y listos para recibir a nuestro turismo y pasar una extraordinaria temporada vacacional, como lo sabemos hacer en Puerto Morelos”, reiteró.
Acompañada de autoridades militares, navales y policiales, Laura Fernández dijo que para garantizar el éxito de la temporada es necesario brindar seguridad en todos los frentes, tanto para los turistas como para los habitantes del joven municipio. Por eso, destacó la importancia de implementar estos operativos vacacionales, en un trabajo conjunto con instituciones como las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Protección Civil estatal, dependencias municipales, entre otras.
“Las tareas que hemos implementado en temporadas vacacionales no las hemos dejado de hacer en el municipio, no sólo son de temporada. Quiero decirles que el trabajo se ha hecho los 365 días del año, en coordinación sobre todo con la Semar y la Sedena, con la Policía Federal, en diversos operativos que se realizan tanto en las colonias como en la zona turística”, refirió.
Por su parte, Roberto Vargas Arzate, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte del Estado, felicitó a Puerto Morelos por el trabajo que aquí se realiza en materia de prevención, por lo que estarán trabajando de manera coordinada Estado y municipio para salvaguardar la integridad de las personas.
En tanto, Guillermo Morales López, director de Protección Civil municipal, dijo que el éxito de Puerto Morelos como destino turístico eleva la responsabilidad de atender correctamente a los visitantes.
“Durante casi cinco semanas tendremos muchas personas en nuestras playas, en nuestras carreteras y en los puntos de reunión de la comunidad. Además, en esta estación, los días son más largos, incrementando las actividades de los paseantes, por consiguiente requieren mayor esfuerzo y atención en los sitios de recreo por cualquier eventualidad”, comentó.
En el operativo en Puerto Morelos participan elementos y personal de las fuerzas armadas de México, la Policía Federal y su Gendarmería, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, dependencias estatales, instituciones de apoyo como la Cruz Roja y, por supuesto, las direcciones municipales.
La Policía Federal implementó los operativos carreteros “Carrusel” y “Caballeros del Camino”, mientras que la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística puso en marcha las estrategias “Playa”, “Habitacional”, “Comercial” y “Filtro”, además del control de velocidad en la zona urbana.