Ciudad de México.- Asociaciones de seguros de Norteamérica reafirmaron su apoyo al TLCAN, porque ha mejorado el acceso a productos innovadores y beneficia la competitividad en la industria, al eliminar las restricciones nacionales con una política de adquisición no discriminatoria.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advirtió que si bien la prioridad es preservar los beneficios del tratado, también es importante apoyar y resaltar los esfuerzos que se han realizado para modernizarlo.
Es por ello que solicitaron a las autoridades de Canadá, México y Estados Unidos, que colaboren constructivamente para garantizar que los consumidores y las empresas de la industria aseguradora puedan continuar beneficiándose del TLCAN durante las próximas décadas.
El organismo señaló que es importante que la modernización del Tratado cuente con mecanismos solidos de protección para los inversionistas, y proporcione a las aseguradoras acceso a todos los procedimientos de solución de controversias.
Además de que se comprometa al flujo de datos transfronterizos y la prohibición de localización forzada de datos para los proveedores de servicios financieros, siempre que se garantice la protección de datos.
De tal forma, el sector asegurador de Norteamérica exhortó a los negociadores de los tres países a redoblar esfuerzos, a fin de preservar los beneficios que el TLCAN brinda.
Entre las asociaciones que refirmaron su apoyo se encuentra el Consejo Americano de Seguros de Vida, la Asociación Americana de Seguros, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, la Oficina de Seguros de Canadá, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la Asociación de Seguros de Daños de América y la Asociación de Reaseguros de América.