Ciudad de México.- La unidad mexicana de Audi anunció que acordó con el sindicato de su planta en el centro del país un aumento directo al salario de los trabajadores del 7% para 2024, más un alza del 3.2% en prestaciones, aunque aclaró que el convenio debe ser ratificado en una votación por los empleados.
Los trabajadores del fabricante alemán de vehículos de alta gama, perteneciente al Grupo Volkswagen, entraron en huelga a finales de enero en su fábrica de Puebla, -la única que tiene en el país- tras fracasar la negociación sobre la revisión del contrato para este año.
“Audi México nuevamente brindará todas las condiciones necesarias para que las y los colaboradores puedan ratificar este acuerdo a través de su voto directo, al margen de las normas y leyes vigentes”, dijo Audi, sin ofrecer detalles sobre cuándo sería votado el nuevo acuerdo, al que se llegó la noche del jueves.
El secretario de Trabajo, Marath Bolaños, dijo en la víspera en X que el convenio será puesto a consideración de los trabajadores el domingo.
Originalmente, el sindicato había pedido un alza salarial del 15.5% y la compañía ofrecido 6.5%.