Ciudad de México.- Citigroup Inc informó que en el primer trimestre del 2018 la utilidad neta del consorcio financiero aumentó 13 por ciento respecto a igual periodo del año previo.
Según el reporte trimestral de la compañía multinacional, las ganancias de enero a marzo del presente año ascendieron a más de cuatro mil 600 millones de dólares, cifra superior respecto a los más de cuatro mil 100 millones de dólares que registró en el primer trimestre del 2017.
El mayor resultado trimestral derivó de mayores ingresos y una tasa efectiva de impuestos más baja, cuyos balances positivos contrarrestaron el incremento de los gastos y del costo crediticio.
Con lo anterior, precisó, las utilidades por acción subieron de forma anual trimestral 24 por ciento, al pasar de 1.35 dólares a 1.68 dólares.
Al dar a conocer el favorable reporte trimestral, el director general de Citi, Michael Corbat, resaltó que los resultados del periodo demuestran la solidez y balance a lo largo de la franquicia, en tanto que a su vez le mantiene en una buena posición para el resto del año.
De forma particular destacó que la compañía logró aumentar el ingreso en el negocio institucional y de consumidores, por lo que entregó ganancias sólidas en ingresos impulsados por clientes en áreas en las que ha estado invirtiendo, como Citibanamex, TSS, Capitales y la Banca Privada.