Ciudad de México.- Banco Santander obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de dos mil 54 millones de euros, 10 por ciento más respecto del mismo periodo del año pasado, con buenos resultados en Brasil, España y México.
De enero a marzo el beneficio atribuido aumentó en ocho de los diez mercados principales en que está presente: Europa aportó el 51 por ciento del beneficio del Grupo y América el 49 por ciento.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, expresó que “2018 ha empezado bien, con aumento del beneficio a doble dígito por los buenos resultados de Brasil, España y México, y una mejor evolución de Estados Unidos”.
“Estamos ejecutando nuestra estrategia con éxito en todos nuestros mercados, acelerando nuestra transformación digital gracias a una mayor colaboración en todo el Grupo y aprovechando la dimensión de nuestro negocio”, recalcó.
Agregó que “la perspectiva para 2018 sigue siendo positiva y sigo confiando en que nuestros equipos harán un gran trabajo para alcanzar los objetivos de este año y para continuar creciendo de forma rentable y responsable en el futuro”.
En Brasil, el beneficio atribuido del banco aumentó siete por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, hasta los 677 millones de euros, mientras que en España fue de 455 millones de euros, 26 por ciento superior.
En México, la entidad tuvo un beneficio de 175 millones de euros, siete por ciento más que el primer trimestre del año pasado, y destacó que su número de clientes vinculados aumentó en 400 mil en los últimos 12 meses.
El margen de intereses y los ingresos por comisiones crecieron con fuerza tras importantes inversiones en multicanalidad, digitalización e iniciativas comerciales.