Ciudad de México.- De acuerdo a los datos preliminares sobre el comportamiento de la primera semana de el Buen Fin 2020, en el comparativo anual del fin de semana del puente entre El Buen Fin 2020 contra la edición de 2019, este año hubo 9% menos personas en espacios comerciales y las ventas decrecieron 55%.
A pesar de estos resultados, las ventas incrementaron 114% respecto al porcentaje promedio de un día regular de venta desde la reapertura de las tiendas este año, julio 2020.
En esta misma línea, se han realizado 70% más transacciones por tienda y el ticket promedio ha aumentado 25% en comparación al mismo periodo.
Este comportamiento es consecuencia del incremento en la afluencia, llegando a un crecimiento de 93% en espacios comerciales y elevando 41% la entrada a comercios que el comportamiento promedio que han tenido estos indicadores de la industria desde julio del 2020.
“A pesar que este año iba a ser realmente difícil superar los crecimientos que las tiendas habían tenido durante el Buen Fin de 2019, el 2020 ha sido prácticamente de recuperación; este comportamiento nos puede guiar sobre el camino que tomarán los compradores rumbo al cierre de año.”, indicó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin, empresa dedica al análisis y monitoreo de afluencias a centros comerciales.