Banco del Bienestar incluirá financieramente a jóvenes

El avance en la construcción de nuevas sucursales es de 72 terminadas

437

Ciudad de México.- Como parte del Programa de “Inclusión Financiera para los más Jóvenes”, emprendido por el Gobierno de México, el Banco del Bienestar atenderá a este sector de la población mediante dos etapas.

En una primera etapa, jóvenes entre 15 y 17 años de edad podrán abrir una Debicuenta en la institución para recibir depósitos relacionados con becas o empleo, y poder realizar transacciones, informó el Director General de la institución, Rabindranath Salazar Solorio.

Hablando sobre los Avances de los Programas de Bienestar en el Contexto de la Pandemia Covid-19 y la Reactivación Económica, dio a conocer que en una segunda etapa van de la mano con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para atender mediante una tarjeta a jóvenes de 15 a 29 años.

Este programa tiene el propósito de impulsar una “economía solidaria” que ofrezca descuentos para las y los jóvenes a través de una plataforma digital. Otros beneficios adicionales serán el acceso a ofertas educativas, becas; incorporación a una red de Pequeñas y Medianas Empresas y emprendedores jóvenes al catálogo de productos y servicios; descuentos en movilidad a lo largo de todo el país, etcétera.

En ambos productos no se requerirá un depósito de apertura y a los usuarios les proporcionarán una tarjeta de débito con lo cual accederán a la banca electrónica y la banca móvil.

Algunos de los objetivos básicos serán “promover la educación financiera y la cultura del ahorro”, subrayó Salazar Solorio.

Recordó que, de acuerdo con la modificación de la Ley de Instituciones de Crédito y el Código Civil Federal, a partir de 15 años los adolescentes mexicanos pueden acceder a una cuenta bancaria. Con ello, añadió, se beneficiará inicialmente a 1.3 millones de ciudadanos, con potencial de apoyar a 3.9 millones que estudian en preparatorias públicas y reciben una beca “Benito Juárez”.

Enfatizó que entre Becas para Nivel Básico; Becas a Educación Superior; Apoyo a Adultos Mayores; Personas con Discapacidad; Sembrando Vida y el nuevo programa de Conapesca, la administración Federal ha canalizado más de 38 mil 222 millones de pesos en apoyo de 6 millones 554 mil mexicanos.

Finalmente, dio a conocer que el avance en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar es de 72 concluidas, 252 en edificación y 103 por iniciar obra, por lo que agradeció el apoyo significativo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que realiza esta labor.