Banorte emite medidas para apoyar a damnificados por sismos

Los esquemas de apoyo consisten en el diferimiento de pago de créditos hasta por 3 meses y/o eliminación de comisiones de crédito

344

Ciudad de México.- Como respaldo a sus clientes en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Grupo Financiero Banorte lanzó una oferta de apoyos especiales que les permitan reducir el impacto en sus finanzas, cumpliendo a su vez con sus compromisos y manteniendo un sano historial crediticio.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero comentó: “Hoy más que nunca, los Mexicanos Fuertes debemos darnos la mano unos a otros. En Banorte queremos aligerar la carga de quienes enfrentan pérdidas en sus bienes. Cuentan con nosotros y vamos a levantarnos juntos”.

Las condiciones especiales se enfocan en 4 productos: crédito automotriz, hipotecario, nómina y tarjeta de crédito. Están dirigidas a los clientes que se encuentren en las zonas afectadas en la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

En el caso de tarjeta de crédito no se requerirá el pago mínimo durante 2 meses, sin que esta situación afecte el historial en Buró de Crédito. Además, durante el mismo periodo no se cargarán gastos de cobranza ni intereses moratorios.

Respecto al crédito automotriz y el crédito de nómina, hay diferimiento del pago de 3 mensualidades, las cuales se envían al final del crédito, por lo que el plazo del mismo se extiende en 7 meses para no afectar el monto de pago mensual (se mantiene la tasa contratada originalmente).

También se eliminan gastos de cobranza e intereses moratorios y no se verá afectado el historial en Buró de Crédito por esta situación.

En el crédito hipotecario habrá otorgamiento de un apoyo para cubrir hasta 3 pagos del crédito hipotecario. Este apoyo se hará vía un préstamo personal con tasa de interés preferencial, que sería la misma del crédito hipotecario y sin comisión de apertura. Se podrá obtener con plazos de 36 y 48 meses a elección del cliente.

Para acceder a estos esquemas, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al momento de los sismos y acudir a su sucursal.