Banorte reconstruye 282 inmuebles dañados por sismos

En la primera etapa de la iniciativa se originaron 14 mil impactos de acciones adicionales a la reconstrucción en las nueve comunidades consideradas

515

Ciudad de México.- El Grupo Financiero Banorte informó que durante el año por terminar logró reconstruir 282 casas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 a través de “Banorte adopta una comunidad”.

Detalló que en la primera etapa de la iniciativa se originaron 14 mil impactos de acciones adicionales a la reconstrucción en las nueve comunidades consideradas, las cuales consistieron, entre otros temas, en la entrega de juguetes, realización de mastografías, talleres culturales, de educación financiera, de medio ambiente, entre otras más.

Además, concluyó con la entrega del Mercado Artesanal “Juan Antonio Tlaxcoapan” en Jojutla, Morelos, sobre cuyo inmueble se invirtieron dos millones 100 mil pesos tan solo en la rehabilitación integral de la construcción de la barda perimetral; cortinas en el acceso principal; en la instalación de drenaje en pasillos, aplanado y repello en paredes dañadas, así como en la colocación de dos extractores de aire y la reparación de los sanitarios.

Adicionalmente, Fundación Hogares complementó los trabajos en el Mercado mediante la donación de 400 paneles de durock y tablaroca para cerrar y techar los locales, y en tanto que las autoridades municipales se sumaron con la aportación de la mano de obra.

“Con la rehabilitación del Mercado Artesanal de Jojutla se beneficia a 60 familias afectadas, las cuales llevan a cabo actividades como la elaboración y venta de artesanías de la región, tales como huaraches artesanales y ropa típica, además de diversos giros como ropa, regalos, comida”, precisó el segundo más grande grupo financiero del país.

El presidente del Consejo de Administración de la institución, Carlos Hank González, reiteró que Banorte está comprometido con apoyar a las familias mexicanas y a sus comunidades cuando más lo necesiten. “Queremos seguir siendo el aliado del desarrollo y del bienestar de los mexicanos”, destacó.

Asimismo, adelantó que el programa “Banorte adopta una comunidad” se encuentra en su etapa de evaluación y análisis de necesidades, ya que se busca direccionar la estrategia en generar mayores y mejores impactos, más allá de la reconstrucción, que continua en proceso.