Acapulco, Gro.- El coronavirus Covid-19 significa un reto sin precedentes en la operación del sistema financiero mexicano y ante todo se debe preservar la estabilidad tanto del peso como de los precios, que es el mandato principal del Banco de México.
Así lo consideró Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, quien destacó que desde que se desató la pandemia, el Banco Central se ha mantenido más atento para preservar la estabilidad financiera.
Al participar en la 83 Convención Bancaria, el gobernador del Banco de México comentó también que el uso de la política monetaria no es sólo para generar dinero, porque eso ha traído desconfianza en el pasado.
«La emisión debe hacerse con prudencia», reiteró Díaz de León ante los banqueros y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien hizo la declaratoria inaugural de la Convención Bancaria.
Ante todo, se debe preservar el valor del dinero y la estabilidad de precios; ese es el objetivo central del Banco de México, dijo el funcionario.
Previamente. Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, comentó en otro tema que es necesario incrementar el número de sucursales bancarias, principalmente en las comunidades rurales, en donde aún no existen los servicios financieros.
Este sería el primer paso para la bancarización de la gente y la inclusión financiera, consideró el funcionario.