Londres.- Barclays ha ajustado sus recomendaciones dentro del sector europeo de servicios energéticos, cambiando las calificaciones de Aker Solutions, Hunting, Maire Tecnimont y Subsea 7 a una neutral ‘Igual Ponderar’ desde una previamente positiva ‘Sobreponderar’. Además, la calificación de Wood Group se ha rebajado a «infraponderar» desde «igual ponderación».
Este ajuste se produce tras un periodo de fuertes resultados para el sector en el segundo trimestre de 2024, durante el cual el sector europeo experimentó un aumento del 7% en su crecimiento, superando el crecimiento tanto del mercado energético en general como de los precios del crudo.
El significativo aumento está vinculado a un incremento del volumen de trabajo, una mejora de los precios y una mayor rentabilidad de los activos en la mayor parte del mundo, con la excepción de Estados Unidos, donde la demanda no ha cumplido las expectativas. Por otra parte, el sector global con operaciones significativas en Estados Unidos experimentó un descenso de alrededor del 5% en el mismo periodo.
«Cabe destacar que el número de nuevos pedidos aumentó durante el trimestre, con anuncios de 18.000 millones de dólares en nuevos contratos, lo que supone más del triple que en el trimestre anterior. Esto indica que se está debatiendo la solidez y la posible duración de esta tendencia alcista», mencionan los analistas de Barclays en su informe.
«Sin embargo, esta perspectiva optimista ha provocado que nuestras calificaciones medias sean excesivamente positivas y ha perturbado el equilibrio de nuestro sistema de comparación del valor relativo de los valores», prosiguieron.
A pesar de las rebajas, los valores afectados aún poseen un potencial significativo de subida de precios, aunque según los analistas, otras empresas del sector «ofrecen actualmente un mayor potencial de subida de precios.» Sus empresas preferidas del sector son Técnicas Reunidas, Saipem y TGS.