Ciudad de México.- El director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, destacó que la institución alcanzará la meta de 6.5 millones de clientes digitales al cierre de agosto.
Al dar a conocer la convocatoria para la tercera edición del Hackathon BBVA 2018, que llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de septiembre próximo, el directivo explicó que al llegar al objetivo de clientes digitales antes de tiempo, ahora estiman contar con siete millones de usuarios para el primer trimestre de 2019.
Precisó que conforme las métricas de la institución, los clientes digitales realizan muchas más operaciones de consulta de saldos, transferencias, compras de servicios y productos, entre otros.
«BBVA Bancomer vende como 10 millones de cosas al año entre seguros, cuentas, etcétera, de los cuales, tres millones se venden por canales digitales. En los próximos dos años se espera que el 50 por ciento se venda por el canal digital», expresó.
Detalló que al término del 2019, las medias de las ventas digitales del total de BBVA Bancomer podrían llegar a un 50 por ciento de seguimiento con la certificación de la tarjeta de crédito de los clientes al canal.
Por ello, eventos como el Hackathon BBVA 2018, son prioridad para la institución para adaptarse al nuevo sistema financiero, ya que «existe un potencial de desarrollo muy bueno en México, más que otros países de América Latina, hay mucho talento para el desarrollo”, resaltó.
Por su parte, el director de Nuevos Negocios de BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, detalló que en la nueva edición del Hackaton, se abordarán los tipos de problemas, herramientas o técnicas que resuelvan los desafíos de la dimensión para el cálculo del tamaño de las empresas pequeñas y medianas (PyMes).
Así como la presentación de soluciones antifraude con énfasis en la migración de clientes, y temas de cajeros automáticos ATM como la eliminación del comprobante físico, de soluciones en lectores QR para cobros, y sobre la maximización del comportamiento digital de usuarios (Accenture).
Añadió que la convocatoria está abierta para expertos programadores y desarrolladores en análisis de datos, estudiantes y profesionales, en áreas como Sistemas; ingeniería industrial; matemáticas aplicadas; contaduría, marketing; economía; entre otras.