BBVA México colocará más de 113 mil créditos de auto en 2021

“Tenemos el firme propósito de seguir siendo la mejor opción de financiamiento para la industria automotriz de México”, señaló

267

Ciudad de México.- Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, anunció que la institución bancaria tiene como meta colocar más de 113 mil créditos de auto por un monto de más de 24,000 millones de pesos al cierre de 2021.

“Tenemos el firme propósito de seguir siendo la mejor opción de financiamiento para la industria automotriz de México”, señaló.

En cuanto al entorno económico del sector, Osuna apuntó que la producción automotriz (automóviles y camiones ligeros) ya se recuperó a niveles pre-pandemia, logrando un crecimiento en marzo de 2021 de 12.5% vs. 2020.

También comentó que se espera un periodo de crecimiento muy potente en Estados Unidos en los próximos cinco años, derivado de las políticas que ha tomado el gobierno del presidente Biden, lo cual impulsará la demanda de autos en ese país y por ende las exportaciones.

El director general del banco indicó que las tasas de interés han disminuido y se espera que continúen bajas por los próximos dos años.

“Sin duda esto incrementará la demanda de autos a través del financiamiento. Hoy damos a nuestros clientes la opción de comprar un auto desde casa y lo haremos aún más fácil lanzando créditos preaprobados ‘one clic’ a nuestros mejores clientes”, explicó.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México subrayó que la banca automotriz de BBVA tiene el compromiso de ser el principal socio financiero del sector, por lo que se mantendrá muy cerca para apoyarlo y asesorarlo en todas sus necesidades.

“Para nuestros socios comerciales, seguiremos desarrollando las mejores soluciones digitales para los diferentes canales de comercialización que les permitan tener ventas más eficaces y con mayor rentabilidad”, puntualizó.

Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México, dijo que durante 2020 la institución bancaria impulsó la gestión remota, la migración a biométricos móviles y el proceso único en el mercado para tramitar un crédito de automóvil denominado #SinSalirDeCasa con el cual, de manera digital, desde el portal www.bbva.mx los clientes pueden generar la solicitud de crédito, recibir la aprobación, realizar la autenticación biométrica y firma del contrato, así como la entrega del automóvil en la agencia o en su domicilio  y que los clientes con un crédito preabrobado tienen la posibilidad de realizar el proceso a través de la app BBVA.mx.

Rojas indicó que BBVA México otorga uno de cada tres créditos bancarios para la compra de automóviles en el país y que a través de la Banca automotriz, la institución continuará trabajando desde su posición de liderazgo apoyando el crecimiento del sector mediante la gestión centrada en el distribuidor para impulsar las ventas y rentabilidad de los distribuidores, fortalecer la presencia del banco en todas las marcas e innovando e implementando soluciones disruptivas y sostenibles  para todos sus clientes.