Ciudad de México.- BBVA México puso a disposición de sus clientes BBVA Invest, una experiencia de asesoramiento digital personalizado que ofrece a los clientes, con base a un objetivo e inversión programada, portafolios de fondos de inversión que se ajusten a sus preferencias.
“En BBVA México sabemos que la salud financiera y ahorro de nuestros clientes es una prioridad y ésta es una gran herramienta para que los clientes que no están familiarizados en el mundo de las inversiones, puedan tener una asesoría digital de gran calidad y personalizada”, indicó Jaime Lázaro Ruiz, director general de Asset Management de BBVA México.
El acceso a BBVA Invest está disponible a través del portal de la institución bancaria (bbva.mx) y se puede invertir desde 500 pesos.
El cliente define sus objetivos y preferencias de inversión por medio de un cuestionario que tiene como finalidad conocer, además de sus objetivos, la tolerancia al riesgo, su situación financiera, así como su conocimiento y experiencia en inversiones.
Una vez definido su perfil de inversión (tradicional, conservador, moderado o agresivo), se genera una propuesta de portafolio de inversión. El cliente también tendrá la oportunidad de explorar otras opciones que se presentan, ya sean de mayor o menor riesgo compatibles con su perfil. Y en caso de estar de acuerdo, puede llevar a cabo la contratación correspondiente.
Los portafolios están compuestos de fondos de inversión que invierten en una amplia selección de activos de todo el mundo.