Ciudad de México.– BBVA México y Volvo Car México anuncian una alianza para que el banco funja como Volvo Car Financial Services. De esta manera, los clientes de Volvo Car México podrán financiar su compra mediante la Banca Automotriz BBVA México, contando con el más amplio portafolio de productos financieros en el mercado automotriz para personas físicas y morales de acuerdo con sus necesidades.
Víctor Rojas, Director de la Banca Automotriz de BBVA México, destacó la agilidad y rapidez con la que se consolidó esta alianza, ya que se concretó en menos de tres meses sin importar la contingencia por la pandemia de COVID-19.
Asimismo, resaltó el esfuerzo de ambos equipos por adaptar las plataformas en tiempo récord para poder lanzar una oferta integral que comprende todos los productos del anaquel, tanto para personas físicas como morales (arrendamiento puro, crédito, plan piso, seguros, entre otros). El directivo declaró: “Con esta nueva alianza la institución bancaria refrenda su compromiso con la industria automotriz e impulsará un servicio y atención impecable para la mejor experiencia de compra y financiamiento hacia los clientes de ambas empresas”.
Por su parte, Raymundo Cavazos, Director General Volvo Car México, comentó: “En México tenemos grandes planes de expansión y electrificación que más adelante daremos a conocer con detalle. Por ahora estoy muy contento de anunciar esta gran alianza con un extraordinario socio comercial y estoy seguro que rendirá muchos frutos”.
Dentro de este variado portafolio, BBVA México acompaña la estrategia de Volvo Car México ya que podrá ofrecer a los clientes de la marca las mejores condiciones en crédito tradicional, arrendamiento puro y “Compra Inteligente”, producto exclusivo de BBVA con el cual el cliente al final del plazo del crédito puede decidir entre tres opciones: cambiarlo, devolverlo o quedárselo. Adicional a esto, también podrá ofrecer ofertas exclusivas para los autos híbridos y eléctricos de la marca muy alineado a la estrategia de sostenibilidad del Grupo BBVA. Tanto la red de distribuidores autorizados Volvo Car México como sus clientes podrán gozar de todos estos beneficios a partir del 1° de diciembre de 2020.
BBVA México es líder en el financiamiento bancario automotriz, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, siendo el primer banco en México que lanzó al mercado un crédito automotriz y una alianza automotriz desde 2002. La entidad bancaria brinda soluciones integrales a sus socios comerciales con un equipo dedicado a atender las necesidades específicas en cada segmento, ofreciendo innovadoras herramientas de trabajo, como la plataforma operativa 100% digital, procesos de autorización de crédito en línea, tiempos de respuesta en menos de 30 minutos, así como desembolsos en 20 minutos después de haber recibido la documentación completa.
Además, la institución bancaria cuenta con una oferta de seguros robusta, valor agregado en este tipo de compras ya que Seguros BBVA se ha dedicado en los últimos años a ofrecer desarrollos digitales como parte de sus estrategias de venta y atención al cliente. Tal es el caso de la aplicación móvil desde la que se puede geolocalizar el siniestro para que el ajustador llegue al punto exacto. Además, el cliente puede dar seguimiento a cada suceso y adquirir o renovar su póliza. Todo esto, englobado en los pilares de innovación y digitalización en cada uno de los productos de la institución.
En Volvo Car México la seguridad forma parte fundamental de su a ADN desde sus inicios, y se caracteriza por un claro enfoque en la innovación, la cual los mantiene a la vanguardia tecnológica y les permite no sólo adaptarse a las tendencias, sino definir el camino del futuro.
Volvo se distingue por su enfoque en la mejora continua y en la innovación que permita atender las crecientes necesidades de sus clientes y de la misma sociedad. El futuro de la autonomía, la electrificación y la conectividad del transporte son rutas clave para Volvo Car México.