Ciudad de México.- Para BBVA el crédito hipotecario es clave para el desarrollo de México, por esta razón ha rediseñado su portafolio de productos de crédito con el fin de otorgar más y mejores opciones para las familias que desean adquirir una vivienda.
En 2019, la meta de BBVA en México es colocar más de 35,000 créditos para la compra o remodelación de vivienda, liquidez, y mejora de condiciones de hipoteca, con un rediseño de productos que contempla un esquema en el que, con un monto alto de crédito, y a mayor monto de enganche, se reduce la tasa de interés, y puede ser firmado a cinco, 10, 15 o 20 años. Además, el banco sigue siendo una de las instituciones que otorga el mayor aforo del crédito, financiando hasta el 90% del valor total de la vivienda.
Adicionalmente, BBVA podrá analizar el crédito hipotecario de los clientes que tienen su nómina en el banco, así como de su nivel de relación, para que puedan acceder a una tasa de hasta el 9.70%.
Con el fin de otorgarle al cliente mayor protección durante la vida de su crédito, el banco robustece su paquete de seguros vinculado al crédito hipotecario, aumentando las sumas aseguradas, incluyendo el robo de contenidos y rotura de cristales. Se aumentan las sumas aseguradas de las coberturas y como oferta única en el mercado hipotecario mexicano aplica deducible cero en caso de pérdida total.
Gabriel Ramírez Landa, Director General de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA en México, destacó que el banco tiene un sólido compromiso con el desarrollo del sector inmobiliario en el país, y por esta razón busca crear las condiciones necesarias para impulsar la compra de vivienda nueva y usada, y así ayudar a las familias a crear o aumentar su patrimonio.
Ramírez comentó: “A pesar de que nuestros productos han sido un éxito en el pasado, lanzamos nuevas estrategias para poder ampliar nuestra oferta y seguir ayudando a nuestros clientes a construir su patrimonio”.
El ejecutivo finalizó comentando que este portafolio mejorado de productos obedece a las necesidades actuales de los clientes, y al compromiso de BBVA por crear productos relevantes para cada segmento de la población satisfaciendo necesidades no atendidas y que les ayuden a mejorar y ampliar su patrimonio y el bienestar de sus familias.
Este nuevo anaquel prevé un ticket promedio de 1.3 millones de pesos por crédito, y seguramente tendrá una concentración en CDMX, Jalisco y Nuevo León. En su mayoría será para adquirir vivienda nueva, aunque el segmento de compra de vivienda usada sigue en aumento. En este sentido, los servicios y créditos hipotecarios de BBVA en México se han sumado a la digitalización como:
· BBVA Valora. Herramienta disponible en internet para clientes y no clientes del banco que permite conocer el precio promedio de la oferta inmobiliaria en una zona específica o de una vivienda de interés.
· Hipoteca Digital BBVA. Que permite al cliente con datos sencillos y en 20 segundos obtener una preautorización de su crédito hipotecario desde cualquier lugar sin necesidad de asistir a una sucursal.
Con esta estrategia, BBVA buscará continuar como líder en el segmento, siendo el primer lugar en los rubros de colocación, volumen total de saldo de cartera de crédito, y créditos cofinanciados.