BBVA seguirá liderando la transformación del sistema financiero en México

México juega un papel relevante en la estrategia de digitalización del Grupo, con 16 millones de clientes digitales en el país de un total de 43 millones en todo el mundo

458

Ciudad de México.- Durante su participación en la RNCR 2022, Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVA, señaló que México es un mercado estratégico para BBVA con un gran atractivo, por su pirámide poblacional, con una media de edad muy joven, y por el potencial de crecimiento del nivel de bancarización. En este sentido, destacó que las oportunidades que ofrece México reafirman el compromiso de BBVA para seguir invirtiendo en el país.

“Estamos convencidos de que México es un gran país con enorme potencial y capacidad para aprovechar las oportunidades que surgen del nuevo orden mundial y la creciente regionalización, apalancándose en tendencias clave como la innovación y la sostenibilidad, seguiremos contribuyendo al desarrollo de México, con el mejor banco del país y la labor de nuestras fundaciones”, expresó.

El presidente de BBVA aludió al ambicioso plan de inversión de BBVA en México de 63 mil millones de pesos (unos 3,000 millones de euros, a tipo de cambio actual) entre 2019 y 2024. Hasta 2021 se habían invertido más de 29 mil millones de pesos y este año se espera invertir 13 mil millones de pesos.

La digitalización sigue apoyando el crecimiento del Grupo a escala global. En todas sus geografías, BBVA totaliza más de 43 millones de clientes que operan a través del móvil. Carlos Torres Vila destacó el papel de México en esas cifras, con más de 16 millones de clientes móviles.

Entre mayo de 2021 y abril de 2022, BBVA México logró colocar a través de canales digitales 16 millones de productos, con un incremento en ventas digitales de más del 44%, frente al año anterior. Al cierre de abril de 2022 se realizaron casi 600 mil transacciones por hora a través de la ‘app’, lo que representa un aumento del uso del 47%. Asimismo, en abril de 2022, la banca en línea tuvo una operación de 63 mil transacciones por hora, lo que se traduce en un incremento de uso del 10% comparado con abril de 2021.

Se siguen batiendo récords en captación de clientes. En 2021 la institución ha logrado un récord histórico en captación, casi 9 millones de nuevos clientes, de los que prácticamente la mitad corresponden a México. Un 40% de esos nuevos clientes han llegado a través de canales digitales. Y la tendencia sigue acelerándose: en el primer trimestre de este año hemos captado 2.4 millones de clientes, un 57% de ellos a través de canales digitales, afirmó el presidente de BBVA.

El presidente de BBVA también destacó la descarbonización de la economía como una de las grandes disrupciones de la historia y uno de los retos futuros para el mundo. “Esta puede ser una gran oportunidad también para México, que cuenta con una enorme ventaja competitiva gracias a su clima y geografía, para que invierta en proyectos renovables, o de reforestación para compensaciones de carbono”, afirmó.