Ciudad de México.- Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), que preside Víctor Manuel Requejo Hernández y que dirige Leonardo Arana de la Garza, festeja cuatro años de ser el único Banco Inmobiliario en el país y ocho de financiar la construcción de vivienda en el país. La institución ha invertido en el sector vivienda cerca de 40 mil millones de pesos.
La institución financiera es el quinto banco en materia a financiamiento para la construcción de vivienda, ya que ha logrado apoyar con crédito la construcción de mil 120 proyectos habitacionales en todo el país y con ello la edificación de 111 mil 203 viviendas convirtiéndose en el banco inmobiliario de 506 desarrolladores de vivienda.
En lo que se refiere a banca patrimonial, ha logrado en tres años ser la institución de ahorro para 2 mil 400 clientes patrimoniales, captando recursos por 2 mil 390 millones de pesos, lo que lo posiciona también como el quinto Banco en el sistema financiero con crecimiento constante y con un capital contable cercano a los mil millones de pesos, lo que demuestra el compromiso y respaldo de sus socios.
BIM hoy es el cimiento financiero de 373 colaboradores que atienden 20 oficinas BIM, una Sucursal Bancaria en la ciudad de México y un Centro Financiero en Ciudad Satélite, Ciudad de México.
Como parte de los festejos, BIM inaugurará esta semana el Centro Financiero Satélite, oficina mediante la cual ofrecerá opciones de cuentas de inversión, cuentas de cheques y tarjeta de débito para acercar opciones de ahorro e inversión al público interesado en incrementar su patrimonio mediante instrumentos de largo plazo. Con este centro financiero suman 6 centros financieros en el país, esperando para el 2018 cerrar con 10 centros en total.
Este año, BIM espera apoyar la construcción de mil viviendas con una inversión de $9,000 mil millones de pesos, y otros proyectos inmobiliarios como la construcción y/o remodelación de oficinas, hoteles, centros comerciales, naves industriales. En captación de recursos del público, espera crecer 100% con respecto a 2016 logrando un saldo total en captación por 2 mil 566 millones de pesos; por servicios de avalúos y fideicomisos espera crecer cerca del 100%, cerrando el año con más de 8 mil millones de activos administrados en Fideicomisos.
La visión de negocio y perspectiva que BIM tiene para cierre de 2017 y en adelante, es continuar contribuyendo con el desarrollo habitacional, el fortalecimiento de la industria inmobiliaria y el crecimiento de la economía para que muchas más familias mexicanas logren su objetivo de tener casa propia.
BIM festeja su 4o Aniversario
La institución financiera es el quinto banco en materia a financiamiento para la construcción de vivienda, ya que ha logrado apoyar con crédito la construcción de mil 120 proyectos habitacionales en todo el país