Ciudad de México.- Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la industria de la vivienda en México y los servicios con ella relacionados, Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a nivel nacional.
Mediante este convenio BIM apoyará a los miembros de la Asociación en el cumplimiento de sus objetivos de negocio ofreciéndoles:
1. Crédito Construcción Inmobiliario: para la edificación de conjuntos habitacionales diversos, así como crédito para capital de trabajo.
2. Servicios fiduciarios para la estructuración y administración de fideicomisos diversos: inmobiliarios, de garantía, de administración, Zona Restringida, entre otros.
3. Servicios de Estudio de Factibilidad y Avalúos especializados varios: maquinaria y equipo; agropecuario, negocios en marcha, tierra, reserva territorial, hospitales, naves industriales y capitalización en rentas.
4. Originación de créditos hipotecarios FOVISSSTE, para la venta de sus casas o departamentos; incluyendo otros productos financieros que pudieran ser del interés de los asociados: Crédito Hipotecario de Liquidez y Cuentas de Inversiones.