BIM presenta resultados y compromiso de inversión en la región noroeste

Invertirá 1,535 millones de pesos en la región noroeste, en Hermosillo el aumento es del 34% con respecto a 2018

317

Ciudad de México.- En el marco de la 3er. GIRA NACIONAL BIM, Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.) presentó a clientes y desarrolladores inmobiliarios de la región, particularmente de Hermosillo, los resultados que la institución de banca múltiple ha tenido en la Región Noroeste, y reiteró el compromiso de inversión de BIM para 2019.

La reciente percepción de desaceleración y la baja en las expectativas de crecimiento en el sector inmobiliario son motivo para que Banco Inmobiliario Mexicano- BIM confirme la continuidad de su inversión en el estado:

De acuerdo con Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de Banco Inmobiliario Mexicano, por cinco años, BIM ha invertido 6,370 millones de pesos en la edificación de 12,530 viviendas que suman 250 proyectos en la Región Noroeste que atiende las entidades de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte.

“Los desarrolladores del sector han sido el motor por el que Banco Inmobiliario Mexicano se ha consolidado como una institución de banca múltiple que ofrece los servicios y productos que requiere la industria inmobiliaria y otros sectores productivos, personas morales y físicas. En BIM brindamos desde la asesoría integral de proyectos de inversión, estudios de mercado, estudios de viabilidad técnica y legal hasta necesidades de tesorería, todo en una banca múltiple sólida y lista para continuar apoyándolos en todos los sentidos”.

En 2019, BIM va a invertir en la Región Noroeste: 1,535 millones de pesos, 20% más que en el año 2018, mientras que en Hermosillo la institución invertirá 280 millones de pesos, el 34% más que en el 2018.

La cartera a junio de crédito autorizado en la Región Noroeste es por 2,300 millones de pesos, lo que se traduce en la inversión para financiar la construcción de 5,200 viviendas con 132 proyectos.

“La cercanía con los clientes es la clave de nuestro éxito y sabemos pagar su lealtad con lo que mejor sabemos hacer, otorgar crédito para dar continuidad a sus proyectos. El objetivo de BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo que nos incorporamos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero, sin perder nuestra esencia como único Banco Inmobiliario en México” puntualizó el Director General de BIM.

BIM se encuentra en la 6ª posición del grupo de bancos que financian vivienda. Durante 2018 la colocación de crédito fue por 9 mil millones de pesos y para este año la meta es invertir 10,800 millones de pesos, 20% más que en 2018. Esta meta incluye el crecimiento del mismo porcentaje para el resto de los negocios estratégicos como lo son la Unidad de Valuación, Servicios Fiduciarios y Banca Patrimonial, ésta última diseñada para ofrecer productos muy atractivos para todo tipo de empresas morales y personas físicas que quieran construir o incrementar su patrimonio entre las principales metas de inversión en CETES.