BIVA levanta mano para la OPI de Banamex

"México necesita una mayor cantidad de ofertas públicas iniciales y ésta podría ser una de las más grandes en la historia del país": María Ariza

115

Ciudad de México.- La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, consideró que vender Banamex mediante una oferta pública inicial (OPI) es una buena noticia y una muestra de confianza para el mercado mexicano de valores; además, resaltó que son la mejor opción para Citi.

De acuerdo con la directiva, una inversión institucional le vendrá muy bien al banco, además de darle un poco de aire en relación tanto a la coyuntura de tasas en la actualidad como en las condiciones políticas que rodeaban al proceso.

Ariza señaló que el mercado bursátil justo está buscando emisores de la talla de Banamex para continuar su proceso de crecimiento, dinamismo y consolidación.

“En el actual contexto, queda claro que México necesita una mayor cantidad de ofertas públicas iniciales y ésta podría ser una de las más grandes en la historia del país. Estamos seguros de que el mercado acogerá muy bien a un nuevo banco para el 2025”, afirmó.

La directiva de BIVA expuso que hay tiempo para la preparación de esta emisión, incluyendo la estrategia referente a la separación de sus divisiones, la valuación de la banca de consumo a un precio razonable, así como la prospección con importantes firmas de inversionistas internacionales y locales que participarán en la misma.

De hecho, piensa que al ser un banco nacional de gran conocimiento local, habrá también cierto apetito del público inversionista que pudiera participar y espera que tenga una gran demanda.

“Banamex es un negocio rentable y es necesario que más bancos ingresen al mercado. En ese sentido, estamos seguros de que BIVA es la mejor opción para este listado. Desde hace casi 5 años nos hemos consolidado como la bolsa más tecnológica e innovadora de México”, afirmó.

Asimismo, dijo que cuenta con un equipo altamente calificado para acompañarlos en ésta y en cualquier otra operación de financiamiento que pueda requerir la institución en el futuro.