Nueva York.- BlackRock está cerca de presentar una solicitud para un fondo de bitcoins con operaciones en bolsa (ETF), reportó el jueves CoinDesk tras citar a una fuente cercana al asunto.
El gestor de activos más grande del mundo usará el sistema Custodia de Coinbase -una plataforma de almacenamiento fuera de línea para activos digitales- para el ETF y datos del mercado de monedas digitales al contado para la fijación de precios, agregó el informe.
BlackRock no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters sobre el asunto.
La decisión se produce en un momento en que la industria mundial de las criptomonedas se encuentra en la mira del regulador de valores de Estados Unidos por presuntas violaciones de las leyes de negociación bursátil.
Más temprano en el mes, BlackRock demandó a las principales plataformas del sector, Coinbase y Binance, en medidas de alto perfil que repercutieron en las operaciones de la industria de activos digitales.
En abril, el regulador, anunció que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio de 1,157 millones de dólares, un 19% menos interanual, ya que en 2022 registró 1,436 millones de dólares.
El fondo de inversiones con sede en Nueva York redujo su facturación un 10 % entre enero y marzo, hasta los 4,243 millones, según un comunicado publicado hace unos meses.