Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía la mañana de este viernes por quinta jornada consecutiva, perfilándose a registrar su mayor caída semanal desde mediados de enero, ante señales de que la Reserva Federal (Fed) podría adoptar una política monetaria más restrictiva y persistentes preocupaciones sobre la guerra en Ucrania.
El índice líder S&P / BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.74% hasta los 54,871.06 puntos, con un retroceso acumulado del 3.07% en la semana, por un ajuste después de haber alcanzado un nuevo máximo nivel histórico.
«Ante la ausencia de indicadores económicos de relevancia, los mercados seguirán asimilando las recientes declaraciones de algunos miembros de la Fed, y el desarrollo del conflicto geopolítico», dijeron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.
Por su parte los principales índices bursátiles de Estados Unidos también caían en la apertura, arrastrados por las acciones sensibles a las perspectivas de crecimiento económico y de tecnología, mientras los rendimientos de los bonos subían por el escenario de agresivas alzas de tasas de interés de la Fed.
En las primeras operaciones, el Promedio Industrial Dow Jones caía 14.3 puntos, o 0.04%, a 34,569.24 unidades; mientras que el índice S&P 500 cedía 6.1 puntos, o 0.13%,a 4,494.15 unidades; y el índice compuesto Nasdaq bajaba 66,8 puntos, o 0.48%, a 13,830.47 unidades.