Buenos Aires.- La bolsa de Argentina operaba en baja en la apertura del lunes golpeada por los temores globales al impacto económico de un nuevo brote de coronavirus y por las recientes medidas del banco central argentino que limitan la operatoria del mercado de cambios.
“Las restricciones impactaron negativamente en las perspectivas de las empresas argentinas que ya venían muy golpeadas por el difícil contexto económico actual. Principalmente, por las nuevas condiciones de refinanciamiento de la deuda corporativa”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
La entidad monetaria argentina limitó la semana pasada el acceso corporativo a divisas y fortaleció el denominado ‘cepo cambiario’.
El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires perdía un 3,69%, a 39.953,51 unidades a las 11.07 hora local (1407 GMT), en una plaza encabezada por la tendencia declinante de acciones financieras. El referencial líder cayó un 9,51% la semana pasada.
“Las señales del Gobierno fueron claras en torno a una mayor intervención y peores condiciones de inversión”, afirmó la correduría.
En el contexto global, los mercados muestran un marcado aumento de la aversión al riesgo ante el desarrollo de la pandemia de coronavirus en muchos países y temores de un regreso a medidas de contención estrictas y extensas.