Nueva York.- La Bolsa de Nueva York anunció el martes que excluirá de cotización las acciones de First Republic Bank, el banco intervenido por los reguladores antes que JPMorgan Chase & Co adquiriera la mayor parte de sus activos.
Además de las acciones ordinarias de la empresa, también dejarán de cotizar siete tipos diferentes de acciones preferentes. La negociación de todas las acciones se suspenderá inmediatamente, dijo la bolsa.
First Republic fue adquirida por Merrill Lynch en 2007. Pero volvió a cotizar en bolsa en 2010 tras ser vendida por el nuevo propietario de Merrill, Bank of America Corp, a raíz de la crisis financiera de 2008.
En su punto álgido, en noviembre de 2021, el banco estaba valorado en más de 40,000 millones de dólares.
El lunes, los reguladores de California embargaron First Republic y lo pusieron bajo administración judicial de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), lo que supone la tercera quiebra de un gran banco estadounidense en dos meses y la mayor desde la de Washington Mutual en 2008.
Hasta el 13 de abril, First Republic Bank que se encontraba entre los 15 bancos más grandes del país, tenía aproximadamente 229,100 millones de dólares en activos totales y otros 103,900 millones en depósitos totales.
JPMorgan tomó el control de la mayoría de los activos del banco con sede en San Francisco y de todos sus depósitos.
First Republic Bank, que ya había sido rescatado con un fondo de 30,000 millones de dólares aportados por las principales empresas financieras del país, entre ellas JPMorgan, se volvió a hundir tras anunciar sus resultados trimestrales en los que desveló que durante el peor momento de la crisis llegó a perder 100,000 millones de dólares de depósitos.