Ciudad de México.- BYD planea construir una planta en México lo que crearía alrededor de 10,000 empleos, situándola como una de las mayores fábricas de automóviles del país.
El gigante de los vehículos eléctricos está en negociaciones finales para la ubicación de la fábrica, y se espera un anuncio oficial en los próximos meses, según ha explicado Jorge Vallejo, el director general de BYD en México.
Una planta de ese tamaño emplearía a más personas que las instalaciones de algunos otros fabricantes de automóviles en el país, como Audi.
La planta de Volkswagen en Puebla emplea a 6,100 trabajadores en la línea de ensamblaje y a 5,000 empleados de supervisión, junto con miles de personas que se encargan del ensamblaje de partes.
La marca de automóviles está en camino de vender 50,000 unidades en el país este año, una señal más de la creciente importancia del país para la empresa.
La industria automovilística está viviendo un momento de crecimiento en México, lo que se confirma con los planes de varias compañías del sector para implantarse y crecer en el país.
Esta semana también se ha conocido que Tesla mantiene su idea de entrar en México, con la vista puesta en instalar una fábrica en Nuevo León en la que producirá sus vehículos.
El futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard, fue el encargado de confirmar esta noticia, adelantando que seguirá de cerca esta inversión en su nuevo cargo.