Casa híbrida, apuesta para familias pequeñas de bajos ingresos: Vinte

Los pilotos de la casa híbrida se realizaron en Querétaro, Estado de México y Quintana Roo, los tres con niveles de generación solar diferentes

761

Ciudad de México.- La casa debe producir los servicios que las familias necesitan en el día a día: agua, luz, energía limpia, alimentos, separación de basura, todo lo que se pueda, con el propósito de hacerle la vida más sencilla a sus habitantes y tener ahorros económicos.

Con esa visión, Vinte arrancó un programa de inversión en innovación de cómo llegar a una Vivienda Productiva, la primera etapa de ésta es la Casa Híbrida / Cero Gas. 


“Esta casa está preparada para no usar gas y producir la energía que se necesita para satisfacer necesidades básicas como cocinar y bañarse” presentó Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte. 


Los pilotos de esta innovación iniciaron hace 7 meses, en una vivienda de 52 metros cuadrados con 4 integrantes y un valor promedio de $480,000, donde al equiparse con tecnología confirmó su misión de no consumir gas. 


Estos pilotos de la casa híbrida se realizaron en Querétaro, Estado de México y Quintana Roo, los tres con niveles de generación solar diferentes, así como hábitos de uso y costumbres distintos. 


“Estos pilotos nos dieron la posibilidad de ofrecer a las familias de pocos integrantes una vivienda Híbrida / Cero Gas, con grandes beneficios como un ahorro mensual estimado del 5% en su ingreso familiar, dependiendo de sus hábitos diarios; así como una reducción de 1⁄2 tonelada de CO2 por casa al año”, destacó Leal Aguirre.

Hoy, la visión de Vinte es que se encuentran dos tipos de familias: las grandes con varios integrantes y las pequeñas que se están formando.

Éste es el nicho que Vinte busca atender con esta propuesta, desde los millenials que viven solos, las parejas jóvenes sin hijos, las madres solteras, los adultos mayores, las personas que trabajan todo el día, aquellos con una cultura en pro del planeta, que puedan elegir el no usar gas, además se observa en la generación solar una respuesta tanto de ahorro económico como ecológico.

Ésta es la primera etapa de una casa productiva donde la vivienda tendrá la tecnología para generar muchos servicios y energéticos en beneficio de las necesidades reales de las nuevas familias.

En los próximos meses, se pondrán en el mercado 100 viviendas Híbridas / Cero Gas en el Estado de México.

“A finales del 2019 ofreceremos estas viviendas Híbridas / Cero Gas en todos nuestros desarrollos, dependiendo de la demanda que tenga el producto, inicialmente en el segmento de interés social”, finalizó Leal.

En mayo pasado, Vinte presentó esta innovación en Washington, DC, ante el Banco Mundial y el BID, teniendo una gran aceptación y entrará dentro de sus líneas de crédito internacionales.