Esta acción está afectando las finanzas de Pemex por lo que es necesario que se endurezcan las sanciones contra este tipo de actividades ilícitas
Edgar Amigón
Ciudad de México.- El robo de combustible en diferentes partes del país está afectando las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) por lo que es necesario que se endurezcan las sanciones contra este tipo de actividades ilícitas.
Reportes de la empresa señalan que el ordeñe de ductos, junto con las fugas, han ocasionado pérdidas cercanas a los cien mil millones de pesos en cuatro años.
Los estados donde mayor robo se ha observado son Tamaulipas, Guanajuato y ahora Puebla, donde en el último años se ha aumentado significativamente esta actividad. Inclusive existe la llamada Franja del Huachicol”, que abarca algunos municipios de Puebla y Veracruz.
Para el senador priista y líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, sin duda, en este hurto participan organizaciones del crimen organizado que se encuentran en todo el país, quienes actúan por sorpresa.
El legislador reconoce la labor que están realizando las diferentes fuerzas de seguridad para erradicar este ilícito, que ocasiona también la muerte de gente inocente.
Por ello, dijo que si bien se han intensificado la lucha contra estas personas, es conveniente que endurezcan las sanciones como medida para advertir a aquellos que se involucran que pueden tener penas máximas.
Romero Deschamps se refirió a los diferentes rumores sobre su salida del gremio petrolero; tan solo este fin de semana se hablo de su salida, ya sea porque estaba enfermo o ya no quería seguir en su puesto.