CCE abunda en detalles sobre fideicomiso «Fuerza México»

El objetivo del fideicomiso es agrupar y canalizar el apoyo de empresas y particulares, hacia la reconstrucción de las regiones y comunidades más dañadas

555

Ciudad de México.- El día de hoy, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) brindó detalles sobre la creación del Fideicomiso privado Fuerza México, que tendrá como objetivo la reconstrucción en los estados afectados por los sismos de septiembre.

El fideicomiso privado estará orientado a administrar y operar los recursos y las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, empresas y particulares para colaborar en la reconstrucción.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, aseguró que el fideicomiso será un ejemplo para la coordinación del esfuerzo del sector privado en apoyo a la población. Además, recalcó que los fondos serán manejados con la mayor transparencia, responsabilidad y efectividad, siguiendo lineamientos internacionales y con el riguroso escrutinio de la sociedad. Afirmó que sólo así se puede corresponder a la confianza de la ciudadanía.

Por esta razón, se creó un Comité Técnico conformado por representantes de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción. Adicionalmente, se conformarán subcomités de asesoramiento especializado en las diversas áreas que deben involucrarse en la reconstrucción.

Recalcó que se hará un trabajo conjunto para potenciar el esfuerzo con las fundaciones privadas; y que el sector empresarial participará en la mesa de coordinación convocada por el Presidente de la República para los trabajos de reconstrucción.

Castañón también puso énfasis en que el fideicomiso es resultado de la solidaridad de las empresas, pero también de los ciudadanos particulares.