CCE propone plan de apoyo a PyMES

Pidió que las empresas con capacidad económica apoyen a sus proveedores al comprar por adelantado

444

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordó una serie de acciones económicas de entre privados en las que principalmente determinó organizar una estructura para que empresas con capacidad económica apoyen a sus proveedores al comprar por adelantado.

Al reunirse con mil organismos privados a nivel nacional, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, definió los apoyos económicos entre privados, con el programa Adopta una MiPyME, que consiste en que quienes tengan capacidad ayuden a los más pequeños con recursos.

Agregó que habrá compras adelantadas, también se realizarán pedidos a entregarse posterior a la crisis, y se registrarán apoyos desde la sociedad a establecimientos con ventas a futuro.

“La implementación del plan del CCE permitirá asegurar la estabilidad económica, social y política necesarias. Un buen plan de infraestructura para todo el país. Exportaciones diversificadas y menos concentradas. Una posición fiscal sólida, ya que será posible regresar a un nivel de deuda pública del orden de 45 o 50% del PIB”, dijo Carlos Salazar.

El funcionario dijo que “tenemos una problemática, porque no se ha entendido la dimensión del problema desde el punto de vista económico y el impacto que va a causar en cada una de las empresas”.