Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CC) reconoció que los legisladores en la Cámara de Diputados hayan logrado un acuerdo para instalar la mesa directiva e iniciar con los trabajos del nuevo periodo ordinario de sesiones.
Destacó de forma positiva que exista un compromiso general por garantizar la designación de un fiscal autónomo, cuyo perfil asegure un desempeño ético e imparcial. Un perfil que genere confianza en la sociedad civil y tenga las calificaciones y la capacidad para actuar con apego a la ley.
México ha logrado reformas determinantes, pero para poder acelerar el crecimiento económico resulta fundamental avanzar en consolidar un pleno Estado de derecho en el país. En este sentido, la nueva fiscalía tendrá un rol estratégico para garantizar la correcta impartición de justicia, la investigación de los delitos y el combate a la impunidad, mencionó el Consejo.
Se mostró confiado en que una vez instalada la mesa directiva, la Cámara de Diputados continuará desahogando los grandes pendientes legislativos que se tienen para este año.
«Este periodo de sesiones puede ser muy productivo si se logra que prevalezca el ánimo de responsabilidad y cooperación en las discusiones y toma de decisiones en el Congreso. En el sector privado sabemos que sólo a través de la cooperación y el diálogo que enriquece podemos construir un país más próspero y equitativo», concluyó el CCE.