CFE aumentará 80% capacidad eléctrica del sistema aislado de Baja California Sur

Se anunció la adquisición de cuatro aeroderivadas nuevas, con capacidad de 113.2 megawatts con una inversión de 1,405 millones de pesos

184

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará en 80% la capacidad instalada para generación eléctrica del sistema asilado de Baja California Sur, con la construcción al 2024 de una Central de Ciclo Combinado con una capacidad de 327 megawatts y una inversión de 9.840 millones de pesos.

Aunado a ello, se planea la generación de 74 megawatts adicionales mediante dos unidades generadora nuevas y el proyecto que arrancará en junio de cuatro unidades aeroderivadas a gas adicionales, con una capacidad de 113 megawatts.  

En la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó a La Paz, Baja California, personal de la CFE detalló este domingo que se concluyó el traslado y puesta en operación de dos unidades de la Central de Lechería del Estado de México con una capacidad de 74 megawatts, con una inversión de 127.8 millones de pesos, con recursos propios y personal de la Comisión.  

Además, se anunció la adquisición de cuatro aeroderivadas nuevas, con capacidad de 113.2 megawatts con una inversión de 1,405 millones de pesos, de las cuales, dos ya están en operación comercial y ahorita están trabajando, aportando al sistema y a las necesidades de la demanda.  

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pidió que se retome el proyecto para la instalación de un cable submarino para interconectar a Baja California Sur con el resto del Sistema Nacional Interconectado.  

“Ese proyecto se encuentra totalmente concluido y listo para ejecutarse por parte de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el gobernador durante la ceremonia de inauguración de unidades de turbogás aeroderivadas en la Central de Combustión Interna.