China amplía la prohibición del iPhone a gobiernos locales y empresas estatales

Los ingresos de Apple Inc podrían sufrir un pequeño golpe este año por la reciente medida

244

Pekín.- Las restricciones impuestas por China al uso de los teléfonos móviles de Apple por parte de los empleados del Gobierno central se están extendiendo a los gobiernos locales y a las empresas estatales, informó el viernes Nikkei Asia.

Reuters informó el jueves de que China había ampliado en las últimas semanas las restricciones existentes sobre el uso del iPhone por parte de los empleados del Estado, diciendo al personal de algunas agencias del Gobierno central que dejaran de usar sus móviles de Apple en el trabajo.

Los ingresos de Apple Inc podrían sufrir un pequeño golpe este año por la reciente medida de China de frenar el uso del iPhone por parte de los empleados del Estado, dijeron analistas de Wall Street el viernes.

Por otro lado, las acciones de Apple se han desplomado un 6.4% en los dos últimos días, lo que ha supuesto una pérdida de 190,000 millones de dólares de su capitalización bursátil, tras conocerse que Pekín ha ordenado en las últimas semanas a algunos empleados del Gobierno de China que dejen de utilizar sus iPhone en el trabajo.

JPMorgan dijo que las restricciones de China harán que sea más difícil para Apple seguir ganando cuota de mercado en China. BofA estimó un impacto negativo de entre 0.11 y 0.34 dólares de ganancias por acción para Apple si Huawei fuera capaz de ganar cuota de mercado al fabricante de iPhone.

Además, la medida de Pekín coincide con el reciente lanzamiento por parte del competidor de Apple, Huawei Technologies, de su teléfono inteligente Mate 60 Pro 5G.