Ciudad de México.- CIBanco informó que concluyó el proceso de compra de la División Fiduciaria de Evercore Casa de Bolsa, con lo que refuerza su liderazgo en el mercado fiduciario, así como su diversificación e ingresos en diferentes actividades bancarias.
El número de fideicomisos que pasan a control del banco verde es de 57, con lo que esta institución sumará más de 1,900, que representan operaciones financieras por más de 1 billón 200 mil millones de pesos.
La adquisición de CIBanco recibió la autorización correspondiente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y demás autoridades supervisoras financieras del país el 2 de julio del año en curso.
Actualmente el valor del mercado fiduciario en México es de aproximadamente 7 billones 160 mil millones de pesos, lo que representa el 39% del Producto Interno Bruto (PIB).
Es en este contexto que CIBanco consolida su liderazgo en un negocio de alta especialización que está muy ligado a los servicios secundarios para los clientes patrimoniales y corporativos.
Por su parte, Evercore Casa de Bolsa, fundada en 2005, concentrará sus esfuerzos por ofrecer los servicios de asesoría de inversión y administración de carteras especializado en personas físicas de alto nivel patrimonial e inversionistas institucionales.