Ciudad de México.- En respuesta a los lamentables daños y profundo impacto causado por el paso del huracán Otis, Citibanamex anunció un plan de acciones de apoyo a sus clientes en los municipios declarados por las autoridades como zona de desastre.
El banco indicó que suspendería temporalmente las llamadas o cualquier otra acción de cobro con los clientes ubicados en las localidades afectadas, así como el cobro de comisiones por disposición de efectivo en los cajeros automáticos de la red de Citibanamex.
Aunado a ello, la institución financiera anunció que apoyará a sus clientes aplazando el pago de sus créditos hasta por 6 meses, mediante acuerdo con el cliente o como determine la autoridad competente.
La medida aplicará para los productos como tarjetas de crédito, créditos personales, créditos de nómina, créditos hipotecarios de vivienda y créditos PyME. Los clientes interesados podrán registrarse mediante el portal de Citibanamex (www.citibanamex.com/estamoscontigo).
Por otro lado, el banco insistió en que se ha optimizado el proceso para agilizar el pago de todos los siniestros reportados por los clientes de Seguros Citibanamex en los municipios declarados por las autoridades.
Además, Citibanamex aseguró que lleva a cabo todas las acciones a su alcance para restablecer lo más pronto posible el servicio en las sucursales y cajeros automáticos de la zona
En esta emergencia, como lo ha hecho en otras, el banco sumará fuerzas con organizaciones, fundaciones y autoridades de todos los niveles que están trabajando en la atención de todas las personas afectadas por el paso del huracán Otis y en la recuperación de la región.
En este sentido, Citibanamex anunció que ya está funcionando el Programa 1×1 para apoyar a los estados afectados por el paso del huracán Otis. A través de Fomento Social Citibanamex, A.C. se aportará un peso por cada peso que sea depositado por las personas físicas (hasta 8,000,000 millones de pesos, con la posibilidad de que dicho monto se incremente conforme avance la recaudación de las aportaciones de personas físicas).
Los donativos se pueden realizar en la cuenta 678 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Citibanamex, A.C. Para transferencias electrónicas la CLABE de la cuenta es: 002 180 010 000 006 789.
Fomento Social Citibanamex, A.C. otorgará recibos deducibles de impuestos, para solicitarlos será necesario enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfono 55 22 26 70 00. Asimismo, para hacer donativos mayores a $166,000.00 pesos, será necesario comunicarse a los medios de contacto para la debida identificación del donante y cumplir de esta manera con la regulación vigente.
Los recursos acumulados se utilizarán para apoyar la recuperación económica y reconstrucción de los estados afectados por Otis.