Ciudad de México.- Citigroup dijo este martes que está comprando una participación minoritaria en Cicada Technologies, una plataforma de negociación con sede en Connecticut centrada en valores de renta fija del gobierno mexicano.
El banco no reveló detalles de la inversión, que está siendo realizada por la unidad Markets Strategic Investments de Citi. Otros inversores en Cicada son Kaszek Ventures, BCP Securities y Dila Capital.
Citigroup también se unirá a la plataforma y actuará como proveedor de liquidez.
Cicada es dueña de un corredor de valores regulado por FINRA y su sistema de negociación está registrado en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés).
El sistema negocia 28 bonos del Estado mexicano, incluidos los bonos nominales a tasa fija, conocidos como Mbonos, y los valores ligados a la inflación, conocidos como Udibonos.
La empresa tiene previsto ampliar la negociación electrónica a otros tipos de bonos del Estado y valores de empresas mexicanas.
El mercado mexicano de renta fija negocia diariamente entre 5,000 y 7,000 millones de dólares.
«Alrededor del 85% de las operaciones en este mercado se realizan de forma tradicional extrabursátil, y si una mayor parte se realiza electrónicamente, puede aumentar la eficiencia», dijo Aldo Álvarez, Director de LatAm en la unidad de Inversiones Estratégicas de Mercados de Citi.