Nueva York.- Citigroup informó la mañana de este viernes de una caída del 25% de su ganancia del tercer trimestre de 2022, ya que su negocio de banca de inversión hizo frente a una caída de operaciones.
La actividad de fusiones y adquisiciones se ha paralizado este año, ya que las empresas intentan calibrar sus negocios a un régimen de tasas de interés más altas en la mayor parte del mundo, al tiempo que hacen frente a incertidumbres geopolíticas como las consecuencias de la guerra de Ucrania.
El panorama económico más débil llevó a Citi a añadir 370 millones de dólares a las reservas este trimestre, lo que se compara con la liberación de 1,160 millones de dólares de hace un año.
El aumento de las reservas elevó los costos crediticios globales de Citi hasta los 1,360 millones de dólares, lo que se compara con el beneficio de 192 millones de dólares de hace un año.
La ganancia neta del banco fue de 3,500 millones de dólares, o 1.63 dólares por acción, en los tres meses finalizados el pasado 30 de septiembre, frente a los 4,600 millones de dólares, o 2.15 dólares por acción, registrados un año antes.
El promedio de los analistas esperaba una ganancia de 1.42 dólares por acción, según los datos de Refinitiv IBES. No estaba claro si las cifras comunicadas eran comparables con las estimaciones.