Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la mañana de este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja la próxima semana.
Pese al cambio de color, la jefa de gobierno capitalina señaló que se mantienen las medidas de no bajar la guardia ante el coronavirus.
En conferencia de prensa explicaron que las razones para regresar a naranja fueron: la caída acelerada en la ocupación hospitalaria que al día de hoy se ubica en 68% y la baja en ingresos hospitalarios (-1,392 en 4 semanas).
Hasta este jueves había 5,860 personas hospitalizadas por Covid-19 en la CDMX.
La Secretaría de Saludfederal reportó este jueves 11 de febrero 10,677 nuevos casos confirmados de Covid-19 en todo el país, así como 1,474 nuevas defunciones respecto a las notificadas en la víspera. La cifra oficial de contagios acumulados en México ascendió a 1 millón 968,566; en tanto que el número de fallecimientos documentados aumentó a 171,234.
La semana pasada, aun en semáforo rojo, los centros comerciales y tiendas departamentales de la Ciudad de México abrieron con protocolos sanitarios, mientras los restaurantes siguen operando en la modalidad al aire libre.
A partir de la próxima semana, se permitirá que los restaurantes amplíen su horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.