Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó el Premio Nacional de Vivienda en sus ediciones 2015 y 2016, en los cuales reconoce a los actores que contribuyen al desarrollo de viviendas de mejor calidad y confort, sin descuidar las necesidades, los usos y costumbres que tiene la población beneficiada.
Jorge Wolpert Kuri, Director General de la Conavi, destacó la importancia del sector vivienda y los avances que ha dado en los últimos años, sobre todo en la diversidad de opciones que otorga a los mexicanos para obtener una solución habitacional.
“Hay muchos sectores que han sido muy productivos en los últimos años, probablemente ninguno tanto como el sector de la vivienda”, mencionó; esto aunado al trabajo coordinado entre el sector público y el privado, lo cual debe de continuar con la siguiente administración ya que esto ha permitido que la industria de la vivienda se encuentre en un carril positivo.
Asimismo, destacó la importancia del sector en la economía doméstica nacional, y en la diversidad de soluciones habitacionales dignas, decorosas y sustentables que hoy existen para los mexicanos.
Por su parte, Aurora García de León, Vicepresidenta de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, destacó la importancia del Premio Nacional de Vivienda al distinguir las acciones positivas que existen en el sector.
Finalmente, José Shabot Cherem, uno de los galardonados con el Premio Nacional de Vivienda, dedicó el galardón a los albañiles, quienes “nos enseñan con constancia y perseverancia que se pueden lograr grandes obras (…) Ellos son los edificadores de nuestro pasado y porvenir”.
Ambas ediciones del Premio se componen de cuatro categorías cada una, así como de menciones especiales, en las cuales participaron desarrolladores de vivienda y productores de vivienda social que cumplen con la Política Nacional de Vivienda establecida por el Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto.