Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) ha destinado a mujeres mexicanas, el 45.8 por ciento de los subsidios para vivienda entregados entre enero y el 30 de septiembre de 2018, con el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.
Durante los primeros nueve meses del año, las mujeres han recibido un subsidio para vivienda con una inversión de 2 mil 35 millones de pesos, repartidos en 38 mil 330 apoyos para vivienda, bajo las modalidades de adquisición de vivienda nueva o usada, mejoramiento y autoproducción.
De acuerdo al Reporte Mensual del Sector Vivienda – octubre 2018, la CONAVI ha beneficiado a 83 mil 300 mexicanos y sus familias con subsidios para vivienda entre enero y septiembre de 2018, gracias a la inversión total de 4 mil 422 millones de pesos.
Además, en el tercer trimestre de 2018, el monto de los subsidios entregados sumó mil 85 millones de pesos, lo que representó un incremento del 44 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017. Es importante mencionar que, en agosto y septiembre, el crecimiento interanual fue aún mayor que el del agregado del trimestre.
Por otro lado, el financiamiento para la adquisición de vivienda usada registró el mejor dinamismo, al presentar un crecimiento del 26.6 por ciento en inversión entre enero y agosto del presente año, registrando así un incremento del 6.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.
Se recuerda que, durante el mes de agosto, el monto de financiamiento para adquisición de vivienda usada registró un récord con 11 mil 700 millones de pesos, la cifra más alta observada en esta medición.
En consonancia con el desempeño de la colocación del financiamiento individual a la vivienda, en el mes de julio, la Inversión Fija Bruta en construcción residencial mostró un repunte al crecer 5.1 por ciento interanual, según datos del INEGI.
Finalmente, entre enero y julio, el sector de la vivienda se mantuvo como promotor de la inversión en el país, pues mostró un dinamismo superior al del resto de la economía al acumular un crecimiento del 3.7 por ciento.
Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso con las familias mexicanas que menos ingresos tienen, para que puedan obtener una vivienda digna.