Conavi reconoce trabajo de institutos estatales de vivienda

“En donde participan mucho los organismos estatales de vivienda es en apoyar a la gente para construir su vivienda en lote propio, bajo la modalidad de autoproducción”: Wolpert Kuri

390

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) reconoció el compromiso de los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) para atender a los mexicanos sin seguridad social, de la mano del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Al participar en la 33 Reunión Nacional de Conorevi, el director general de Conavi, Jorge Wolpert Kuri, agradeció el trabajo de los institutos estatales de vivienda a favor de los no afiliados, en las modalidades de autoproducción, así como ampliación y/o mejoramiento.

“En donde participan mucho los organismos estatales de vivienda es en apoyar a la gente para construir su vivienda en lote propio, bajo la modalidad de autoproducción”, destacó.

Mencionó que durante este año se ha dado el mayor número de adhesiones de instituciones y empresas como Organismos Ejecutores de Obra (OEO), entre los que se encuentran los institutos de vivienda de los estados.

«En 2018 ha habido más adhesiones de OEO’s, para precisamente apoyar la producción social de vivienda que nunca antes en la historia de la Conavi, eso me da mucho orgullo y debemos de reconocerlo como un paso en la dirección adecuada”, resaltó.

El funcionario federal invitó a los miembros de Conorevi a unirse al programa piloto de adquisición de vivienda nueva para los mexicanos que no cuentan con afiliación al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ni al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

“Y ahora que hay la modalidad para atender con vivienda nueva al no afiliado, pues que también sean instituciones de vivienda de los gobiernos estatales las que apoyen esa producción de vivienda, esa forma de adquirir una vivienda nueva con el gobierno federal”, apuntó Wolpert Kuri.