Coparmex apoya programa económico, pero pide más señales de confianza

El gobierno federal debe brindar confianza, apertura total al sector energético, mantener la estabilidad macroeconómica: De Hoyos Walther

219

Ciudad de México.- El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, reiteró que si bien es positivo el programa para reactivar la económica mexicana, anunciado el pasado lunes, aún hace falta enviar señales de confianza y dejar los «discursos de polarización» para hacerla repuntar.

Dijo que el sector patronal ve con optimismo el pasado anunció del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, sobre invertir 485 mil millones de pesos y tener la intención de prepararse para evitar retrasos o subejercicios.

«Me parece que es una buena medida, es un buen anuncio, (pero) insisto no es suficiente», argumentó De Hoyos Walther, quien este miércoles asistió a la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde estuvo el funcionario federal.

El gobierno federal debe brindar confianza, apertura total al sector energético, mantener la estabilidad macroeconómica, dejar a un lado los discursos de polarización y elaborar el próximo presupuesto de manera equilibrada, con gasto en la inversión, insistió.

«Yo creo que si eso se da, podemos tener un repunte (de la economía) en los próximos meses», reiteró el empresario, quien opinó que Herrera Gutiérrez empezó su gestión «con el pie derecho».

«De alguna manera está refrescando la relación del sector público en la parte financiera con los organismos empresariales», añadió.