Crece hasta 121 por ciento la venta de bebidas a base de coco

Durante el primer “Encuentro Nacional del Coco” se resaltó que las expectativas económicas del coco en México representan una oportunidad comercial de tres mil 200 millones de pesos

588

Ciudad de México.- Las bebidas a base de coco están ganando popularidad en el mundo, ya que tan solo entre 2010 y 2015, el agua de coco envasada reportó un crecimiento anual compuesto de 121 por ciento, resaltó la firma Tetra Pak.

Durante la inauguración del primer “Encuentro Nacional del Coco”, la directora general de Tetra Pak México, Tatiana Liceti, resaltó que las expectativas económicas del coco en México representan una oportunidad comercial de tres mil 200 millones de pesos.

«El coco tiene un enorme potencial que buscaremos maximizar, y esa es la razón que nos trae aquí, pues en Tetra Pak nos caracteriza el valor de inspirar a nuestros clientes, con una visón y enfoque que va más allá del mañana y nos permite aprovechar las oportunidades para aprender y crecer”, resaltó.

Más de 90 países explotan comercialmente al coco. El 91 por ciento de la superficie plantada se encuentran en naciones asiáticas y los dos únicos países de América que forman parte de este grupo son Brasil (2.4) y México (1.4 por ciento), que ocupa el doceavo lugar.

En el territorio mexicano existe una producción de seis mil cocos por hectárea y de acuerdo con estimaciones oficiales, la cadena productiva representa una oportunidad comercial de tres mil 200 millones de pesos, con una cartera de 30 mil productores y 240 mil empleos, a través de la producción primaria y su transformación de diversos productos.

Actualmente, la demanda del coco a nivel global es de 700 mil toneladas al año. Los mercados de mayor producción de coco en el mundo son India, Indonesia, Filipinas, Sri Lanka, Papúa Nueva Guinea y México ocupa el séptimo lugar.

El primer “Encuentro Nacional del Coco” es uno de los eventos más importantes en el sector de alimentos, que tiene como objetivo detectar oportunidades de negocio para el coco mexicano a nivel nacional y mundial.