Ciudad de México.- En el tercer trimestre del año, Inmobiliaria Vinte reportó utilidades por encima de los 129 millones de pesos, cifra 28.6 por ciento por arriba de igual periodo del 2017.
De acuerdo con el reporte, en el tercer trimestre del año, Inmobiliaria Vinte reportó utilidades por encima de los 129 millones de pesos, cifra 28.6 por ciento por arriba de igual periodo del 2017.
De acuerdo con el reporte enviado por la compañía desarrolladora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de enero a septiembre del 2018, la utilidad neta por vivienda (UDM) ascendió a 491 millones de pesos, suma que implicó un alza interanual de 27.3 por ciento.
El presidente del consejo y director general de la compañía, Sergio Leal Aguirre, resaltó que el positivo desempeño de Vinte en el tercer trimestre derivó del crecimiento a doble dígito del Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y de la utilidad neta.
Factores favorables del balance financiero que detalló, resultaron del estable precio promedio de 675 mil pesos de las viviendas colocadas, y de la buena conformación de la mezcla y aprovechamiento de oportunidades de desplazamiento en vivienda de diferentes rangos de precios.
El titular de la empresa destacó que los sólidos fundamentales de la compañía soportan el crecimiento y la rentabilidad alcanzada y futura en cuya actividad esperan continuar a paso firme.
Leal Aguirre reconoció como fortalezas de Vinte a la reserva territorial seleccionada por hasta 32 mil viviendas, así como el modelo de comunidad que ofrece a los clientes para la obtención de una constante plusvalía y acceso a una buena y mejor calidad de vida.
Asimismo, expuso como características relevante de la operación, a la amplia flexibilidad de la empresa, con una estructura ágil orientada a maximizar los beneficios que brinda la diversidad en la demanda por vivienda.
Según el balance trimestral, los ingresos de Vinte alcanzaron más de 902 millones de pesos, monto que significó una expansión anual de 17.1 por ciento, mientras que el Ebitda llegó a más de 205 millones de pesos, saldo 21.5 por ciento mayor, respecto al año anterior.